Tendencias para el otoño: Suelos de vinilo

Hoy en día, el suelo de vinilo es una opción ideal que está ganando cada día más importancia dentro del mercado por todo lo que es capaz de ofrecer. Si bien los suelos laminados siguen siendo el producto estrella a la hora de elegir un nuevo suelo para tu hogar, los suelos de vinilo están en auge gracias a las innovaciones tecnológicas de estos últimos años.
¿Qué es el suelo de vinilo?
Es una forma de revestimiento colocado sobre el pavimento, elaborado con PVC o policloruro de vinilo e identificado mediante las siglas LVT. Se ha popularizado durante los últimos años como la opción ideal para cubrir los suelos de hogares y establecimientos comerciales, precisamente por ofrecer una amplia gama de ventajas frente a otros productos similares.
Los suelos de vinilo gracias a sus diseños versátiles y novedosos, con motivos y composiciones que imitan a la perfección la madera natural o piedra, con combinaciones de colores que se ajustan a diferentes tipos de ambientes, además de contar con las siguientes especificaciones:
- Brinda confort y calidez, amortiguando la pisada de quienes transitan sobre él.
- Amortigua el ruido y las vibraciones, mientras que por otro lado es fácil de limpiar y conservar su higiene, manteniéndose impecable siempre. Todo ello gracias a que la capa superior totalmente sellada mediante la tecnología Stain Guard y Scratch Guard que les protege contra arañazos, manchas y suciedad.
- Lo puedes encontrar con diferentes tipos de acabados, bien sea mate, extra mate o brillante.
- La textura es natural, impermeable y antideslizante.
- También ofrece una opción de diseño para suelos tanto de baños como de cocinas; zonas donde puede haber bastante humedad.
- Es utilizado en superficies planas y niveladas, e incluso, la últimas generaciones de vinilos Alpha Vinyl de Quick Step permiten su instalación sobre superficies irregulares.
- Puede ser instalado sobre otros tipos de pavimento, mientras que no presente alteraciones considerables.
- Se instala rápidamente, de forma sencilla y además se ajusta a todo tipo de presupuestos. La instalación es muy sencilla, y la podríamos llevar a cabo nosotros mismos siguiendo una serie de pautas, ya sea un suelo para tu vivienda o local.
- Otra de las ventajas de los suelos vinílicos es su coste: resultan más económicos que otros tipos de suelos.
Tipos de suelos de vinilo

En el catalogo de suelos de Quick Step podemos encontrar dos tipos de suelos de vinilo según su instalación, mediante sistema de click al igual que los suelos laminados, o mediante sistema de instalación con cola. También dos tipos según sus características de fabricación: vinilos flexibles (series Ambient, Balance y Pulse) o vinilos rígidos como las series Alpha.
También destacamos del vinilo como opción de suelo para zonas transitadas debido a su durabilidad y resistencia. Esta es la razón por la que es uno de los suelos más utilizados en negocios como hoteles, tiendas o restaurantes; además de su fácil mantenimiento. Además cuentan con un plus: la mayoría de ellos son antialérgicos, antiestáticos y muchos de ellos también antideslizantes.
En este sentido, es recomendable que te asesores con nuestros profesionales expertos en la materia. Ellos te ayudarán a realizar tu proyecto ahorrando tiempo y dinero. Además, cuentan con la experiencia necesaria para indicar cuál es el vinilo que mejor se ajusta a cada uno de tus ambientes y necesidades.