Icono del sitio Quick Step Valencia

Accesorios para la instalación de suelos de madera

tiendas de parquet madrid

En la última década y debido, en parte, a la crisis económica, cada vez son más las personas que cuando necesitan hacer algún tipo de reforma en casa, no recurren a ningún profesional, sino que son ellos mismos los que se ponen “manos a la obra”. Debido a ello, las firmas de suelos de madera, como Quick Step Valencia, distribuidor oficial Diamond Store, cada nueva temporada ofrecemos a nuestros clientes más accesorios para que la instalación de pavimentos sea más sencilla, tanto, como un juego de niños.

A continuación, le mostramos una serie de accesorios de instalación de suelos de madera con la que le resultará muy sencillo conseguir un perfecto suelo nuevo, ya sea laminado, de parquet o de vinilo. Todos estos elementos para la colocación de suelos combinan a la perfección con las nuevas colecciones de suelos Quick-Step.

Accesorios para instalación y acabado de suelos de madera Quick Step

Capa subsuelo

La instalación de una capa de subsuelo es básica para evitar los problemas de los abombamientos y expansiones de la madera de su suelo. Gracias a la capa de subsuelo conseguirá una base nivelada y un aislamiento térmico y acústico para las superficies de su hogar. Le recomendamos que siempre combine su suelo Quick-Step con la capa adecuada de subsuelo de Quick-Step

Cola

accesorios instalación suelos de madera Quick-Step

Solo necesitará el uso de cola si va a realizar una instalación encolada. Este tipo de instalación solo es posible en los suelos de parquet y en los de vinilo. En los suelos laminados no se aconseja la utilización de cola. Como en el caso de la capa de subsuelo, le recomendamos usar la cola para parquet específica de Quick-Step o la cola Livyn. Estas colas se adhieren rápidamente, no tienen disolvente y son compatibles con una instalación de calefacción por suelo radiante.

Además, Quick-Step también dispone de la cola ONE4ALL, una multiusos que sirve para fijar de manera rápida y sencilla tanto rodapiés como perfiles.

Rodapiés

El trabajo de instalación de su suelo no termina una vez que ha acabado de colocar todas las lamas. Para que su hogar tenga el mejor acabado es necesario que instale el rodapié; hay un rodapié para cada tipo de suelo y cada estilo. Todos ellos permiten una instalación sencilla y están realizados con los mejores materiales.

Perfiles

accesorios instalación suelos de madera Quick-Step

Una vez que tiene instaladas todas las planchas de su nuevo suelo y que ha colocado los rodapiés es momento de darle un acabado perfecto a las transiciones entre las diversas superficies de su casa. Para ello, nada mejor que utilizar el perfil patentado Incizo. Una interesante solución estética que le ayudará a ocultar los espacios de dilatación. Si tiene un suelo de vinilo, Quick-Step tiene una gama específica de perfiles de aluminio.

Rosetas

Para las zonas que presentan elementos de la calefacción o tuberías lo ideal es que use rosetas para que su suelo se ajuste de la manera correcta. Podrá encontrarlas en distintos tamaños, entre 15 mm y 22 mm.

Herramientas de instalación

Para facilitarle la tarea de la instalación del suelo y de los accesorios de acabado es necesario que utilice una serie de herramientas. Son imprescindibles un martillo, un escoplo, una sierra, un cúter y el set de instalación de Quick-Step, que contiene un tope de impacto, espaciadores ajustables y una palanqueta de metal.

Si necesita ayuda para la elección de los accesorios idóneos para su suelo,  contacte con Quick-Step Valencia, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Salir de la versión móvil