Icono del sitio Quick Step Valencia

Consejos para elegir el suelo apropiado para tu casa

Si quieres cambiar el suelo de tu casa, o simplemente vais a entrar en una vivienda nueva y os apetece una renovación del suelo; os vamos a ayudar a distinguir un poco qué tipo puede ser mejor. Por ello, vamos a reflexionar sobre cinco cuestiones. Aquí os vamos a dar unos consejos para elegir el suelo de madera, ya sea tarima flotante, suelos laminbado o vinilo apropiado para tu casa.

¿Dónde vas a instalar el suelo?

Una cuestión importante para elegir el suelo apropiado es la estancia o lugar donde vais a instalarlo. Según esto, hay varias posibilidades.

Por ejemplo, el salón tiene unas necesidades de suelo diferentes a las que pueda tener una cocina o un baño. Para habitaciones donde pasamos mucho tiempo, queremos que estas sean lo más acogedoras posible; mientras que para el baño o cocina, lo ideal sería un suelo de fácil mantenimiento. En este caso estaríamos hablando de tarima flotante multicapa o parquet.

Para dormitorios, un suelo que amortigüe las pisadas, como la tarima flotante multicapa, y sea silencioso es un requisito de muchos clientes.

¿Cómo se va a instalar el suelo?

suelos de vinilo rigido
Tarima flotante en baños

Si es un suelo a renovar, un suelo de Quick Step se puede instalar sobre otros suelos que existan previamente. Nuestros suelos son muy fáciles de instalar. Si lo vas a hacer tú mismo, consúltanos todo lo necesario para ello.

¿Quién va a usar el suelo?

Para una mayor vida del suelo, hay que tener en cuenta hechos como si tenemos o no tenemos niños; ya que debido a su actividad, el desgaste puede ser más rápido. En función de esto podemos elegir entre un suelo más resistente y duradero o uno más estándar, con propiedades distintas.

Seguro que si tienes hijos, te gustaría que la superficie fuera suave y cálida, para que pueda jugar sin problemas y más cómodamente. También te interesará que tenga un fácil mantenimiento y su limpieza sea sencilla y rápida.

Otro punto a destacar si vas a cambiar el suelo de tu casa, es si tienes o no mascotas. En caso afirmativo, a la hora de elegir el suelo apropiado lo más conveniente es uno resistente y anti arañazos.

¿Quieres calefacción de suelo radiante?

Tanto si quieres calefacción radiante o con un sistema de enfriamiento, hay que tener en cuenta ciertas características a la hora de la instalación. Tanto los suelos laminados, de tarima flotante como vinílicos son buenas opciones para este sistema.

Y por último, ¿cuál es tu estilo?

¿Tablones o suelos con dibujo o patrones? ¿Moderno o tradicional? ¿Claro u oscuro? Son cuestiones a resolver a la hora de elegir un suelo para nuestro hogar; y todo según nuestros gustos.

Lo mejor es escoger un suelo que complemente nuestro propio estilo. Y recuerda: en Quick – Step Valencia hay un suelo para cada gusto. Ven a visitar nuestro showroom dónde encontrarás todas las colecciones de tarima flotante, suelos laminados y suelos vinilicos de Quick Step.

Salir de la versión móvil