Icono del sitio Quick Step Valencia

Tips para hacer tu casa más hogareña en cualquier estación del año

suelos parquet Quick Step Valencia

Al igual que en la moda, podemos aplicar estos conceptos de temporada a nuestro hogar para darle una sensación más acogedora; y hacer tu casa más hogareña. Junto con el cambio de armario de cada estación, podemos hacer también el cambio en los tejidos y colores que adornan nuestra casa. En este post te damos algunos consejos de decoración. Empezamos con unos tips para los meses de otoño e invierno.

Para la lluvia y el frío del otoño y el invierno

Empezamos con unos tips para los meses de otoño e invierno, temporada en la que nos encontramos. Los tejidos del frío están directamente relacionados con terciopelos, mantas sobre el sofá para taparse, nórdicos en las camas… Y los tonos del hogar se vuelven hacia una paleta marrón, verde oscuro o grisácea.

La decoración también la podemos variar, como el tipo de flores o plantas que tenemos en el interior del hogar. Tanto para estas como la vida interior, el factor lumínico es importante, ya que las horas de sol disminuyen y necesitamos crear una atmósfera hogareña y de vida.

No importa que fuera sea verano o invierno, que cualquier tipo de estación del año es más que combinable con un suelo de madera.

Quick Step

El frío nos hace querer pasar más tiempo en casa, aunque en la pospandemia, no renunciamos a disfrutar al aire libre con el primer «rayito» de sol que vemos aparecer en el cielo. Pero de cualquier forma, preferimos estar calentitos en el interior de nuestro hogar… y esto nos puede invitar más a cocinar. Un hogar donde se hacen galletas caseras, palomitas, bizcochos, guisos, etc. tiende a crear mucho más un ambiente mucho más casero y familiar; y lograr tener una casa más hogareña.

Quick Step LAMINADOS - LARGO | LPU1660

Posiblemente te gustaría que en época de frío tu casa tuviera un estilo nórdico, la elección de unos suelos laminados de madera se convierte en el centro de nuestra lista. Escoger el adecuado, como roble (suelo laminado de roble clásico natural de la serie Impressive, con un acabado suave ideal para andar directamente sobre él tanto en verano como en invierno) o merbau (pata ver y sentirlos como madera real, de la serie Signature, disponibles en Quick-Step Valencia), nos hará tomar decisiones sobre el resto de muebles de las habitaciones, eligiendo tonos de la misma paleta que el suelo y de líneas clásicas y pulidas

Para la primavera y el verano

Cuando llega el buen tiempo, los tejidos que usamos son más ligeros y cómodos; por lo que esta filosofía podemos extrapolarla a los tejidos que hay en nuestras estancias y tener nuestra casa más hogareña: desde las sábanas de los dormitorios hasta las fundas de los sofás. Y todo esto bajo una gama de colores claros y luminosos.

Los jarrones, centros de mesa y decoración floral de casa también la podemos variar; usando flores de temporada en recipientes transparentes o de colores llamativos. Deja que el verano entre en tu hogar a través del interiorismo. Otros consejos de decoración es que puedes conseguir sensación de hogar a través de fruteros con alimentos de temporada.

Las velas con aromas frescos como a limón son otro elemento para recrear el ambiente veraniego y soleado del exterior en el interior.

En Quick – Step Valencia tenemos una gran variedad de suelos laminados para darle a tu hogar esa sensación de calidez. Vena visitarnos a nuestra exposición en Avda. Gran Vía del Marqués del Túria, 20. Somos la única y exclusiva Diamond Store de la marca en Valencia.

Salir de la versión móvil