Icono del sitio Quick Step Valencia

El estilo japonés con un toque escandinavo es tendencia

Estilo japonés Quick-Step

Desde Quick Step Valencia os hablamos de una nueva filosofía que se abre paso en el mundo del diseño de interiores, el ‘Japandi’. Esta nueva tendencia en decoración mezcla lo mejor de los dos estilos, el Japonés y el Escandinavo. La armonía zen del estilo japonés se fusiona con la calidez del escandinavo, dando como resultado esta nueva forma de decoración que querrás en tu casa.

Este nuevo estilo de decoración encuentra la perfección en la imperfección, por eso priman las piezas de artesanía y están muy presentes los elementos naturales. Por ello, Y no es casualidad que a los diseñadores de Quick-Step le encante esta tendencia, pues igual que el estilo Japandi combina lo mejor de dos estilos diferentes, estos desarrollan suelos que no solo son estéticos y auténticos, sino también fáciles de mantener y duraderos.

Hablamos del Japandi

En el mapa, Escandinavia y Japón están separados por miles de kilómetros. A pesar de ello, en términos de diseño comparten mucho más de lo que pueda parecer. El Japandi es más que una tendencia de diseño de interiores; es una filosofía de vida y la mejor prueba de que algunos valores son universales. Mientras los noruegos buscan el bienestar introduciendo materiales sostenibles en casa (‘hygge’), los japoneses buscan la belleza en lo imperfecto bajo el lema ‘wabi sabi’. Lo que es una simple diferencia semántica, al final acaba desembocando en un mismo diseño minimalista. Dos filosofías de vida que se unen en un estilo que combina la armonía, sencillez y austeridad del hogar con el amor por la naturaleza y la necesidad humana de cobijo y calor.

Empezar de abajo a arriba

Regresar a la esencia más pura y buscar tranquilidad en el hogar hace que queramos rodearnos de objetos con un significado y unos valores concretos. El estilo Japandi aborda cada espacio como un lienzo en blanco e invita a reducir el diseño al mínimo para que cada decisión se haga de forma consciente. Este camino comienza con la elección del suelo y así es cómo surge el juego de contrastes y combinaciones. Por ejemplo, un sobrio suelo de baldosas de hormigón como base para una pared de armarios de madera.

Combinar una armoniosa paleta de colores en tonos neutros como el arena, el marrón y el beige, será clave para convertir el hogar en un oasis de paz. Además, para añadir un toque personal al espacio, se pueden emplear objetos totalmente cotidianos como elementos decorativos, ya sean libros, cuadros y láminas significativas o incluso cerámica hecha a mano. Las plantas y los materiales sostenibles refuerzan la sensación de bienestar, y elegir un suelo de madera es una forma más de conseguir un hogar en sintonía con la naturaleza.

Lo mejor de dos culturas

El Japandi reúne lo mejor de dos mundos, y resulta que esa ha sido siempre la motivación de Quick-Step. Como pioneros, los diseñadores de la firma llevan años desarrollando todo tipo de suelos atemporales, fáciles de mantener y duraderos, pero también estéticos y auténticos. Además, para acercarse y emular la belleza imperfecta de la naturaleza, prestan atención hasta el más mínimo detalle, lo que da como resultado un suelo de aspecto y tacto único y realista. Dado que la elección de un suelo es algo determinante para una vivienda, y este ha de estar en sintonía con la personalidad y filosofía de los propietarios, Quick-Step ofrece una amplia gama de tamaños, colores y acabados en sus colecciones de laminado y vinilo. De este modo, cualquiera puede dar rienda suelta a su personalidad y convertir su vivienda en un cálido hogar donde sentirse verdaderamente en casa.

Sus claves

Salir de la versión móvil