Icono del sitio Quick Step Valencia

Cómo renovar tu viejo suelo por uno moderno y de estilo retro

Decoración estilo Retro Quick-Step

Los años setenta fue la época en que los más jóvenes y activos propagaban la paz, el amor y la libertad por todos los medios posibles. Una tendencia fue una especie de propuesta y se reflejó en el diseño de interiores de la época, lo que se convirtió en el impulso para la creación de un nuevo estilo, el estilo retro. Este estilo regresa más actual y renovado de la mano de decoradores y cazadores de tendencias.

La idea principal del estilo retro en el diseño de interiores es crear una atmósfera acogedora y alegre, con lo que los detalles decorativos serán muy potentes como por ejemplo el color y el brillo. Y por esto, ¿por qué no empezar dándole un toque diferente a la decoración de tu casa?

El diseño retro

El mobiliario de formas redondas, los colores retro y una mezcla ecléctica de piezas vintage serán una apuesta segura y un total acierto. Y si te atreves a dar un paso más sin necesidad de meterte en una gran reforma, la colección Alpha Vinyl↗, de Quick-Step, resultará la más idónea. El vinilo rígido puede colocarse sobre un suelo ya existente, así que podrás transformar tu antiguo suelo por uno moderno, a la vez que retro, en apenas nada de tiempo.

La tendencia retro invita a sumergirse en el pasado y a combinar elementos de estilos de diferentes épocas en un mismo espacio. Las formas redondas de los años cincuenta, por ejemplo, suelen ir de la mano de los característicos motivos geométricos de los sesenta o los estampados psicodélicos de los setenta. En cuanto a colores retro, como el verde aguacate, amarillo mostaza, naranja chillón o el marrón oscuro, te pueden incluso llegar a transportar a otra época. Añade a esto las líneas fluidas y las suaves curvas del diseño vintage a través de pufs sobredimensionados, sillones colgantes de forma ovalada y camas lounge y tendrás la combinación perfecta. Añade también espejos o lámparas art decó, papel pintado con motivos caleidoscópicos que generen contraste o muebles de terciopelo y ratán. Cuanto más atrevidas sean sus elecciones, más poderosa resultará la mezcla. ¡Sigue tu intuición y acertarás!

Mezcla ecléctica

Para conseguir el estilo retro en tu diseño de interiores no hace falta que destroces tu presupuesto. Si quieres renovar por completo un ambiente, entonces deberás pensar en elementos más estructurales, como el suelo. Con Alpha Vinyl, Quick-Step ha desarrollado un auténtico suelo camaleónico que se adapta a casi todos los estilos. Puedes elegir entre una amplia variedad de modelos con aspecto de madera natural, tanto en colores claros como oscuros. Y si lo que prefieres es un suelo más arriesgado, con estética de piedra, como el mármol blanco de carrara, o un suelo coral rosa funky, también encontrarás opciones disponibles.

Podrás brindar un toque moderno a tu decoración vintage, y lo mejor es que será una renovación rápida y sencilla. ¡No necesitarás ni pegamento, pues bastará con encajar cada lama mediante clic y listo! Asimismo, Alpha Vinyl puedes instalarlo sobre casi cualquier superficie, ya que, gracias a su resistente núcleo rígido, no es necesario nivelar el antiguo suelo ni eliminarlo para instalar el nuevo. Incluso si no eres muy manitas, gracias a la innovadora tecnología de Quick-Step no habrá excusas.

Algunas ventajas adicionales para elegir Alpha Vinyl de Quick-Step

Alpha Vinyl Quick Step

Nuestra recomendación para esta ocasión no es gratuita. No solo quedarás satisfecho de su resultado estético sino que, gracias a su núcleo ultrarresistente, poseen una alta protección frente a los impactos, los arañazos, las manchas y el desgaste y por ello ofrecemos una garantía de 25 años. Además, 100% resistente al agua con click estanco que impide la filtración de la humedad por mucho tiempo, con lo que también es ideal para cuartos de baño y cocinas. Y en el día a día suma más ventajas dado que requiere poco mantenimiento (consulte también la amplia gama de accesorios de limpieza de Quick-Step↗).

Juntos creamos hogares maravillosos. Si deseas consultar nuestro catalogo in situ de suelos para mejorar la decoración de tu hogar, no dudes en pasarte por nuestra tienda-exposición en el pleno centro de la capital del Túria, Avda. Gran Vía del Marqués del Túria, 20 (46005-Valencia). Uno de nuestros profesionales te asesorará con el suelo que más te convenga para tu casa.

Salir de la versión móvil