Icono del sitio Quick Step Valencia

Cómo afrontar un proyecto de redecoración de tu hogar

Quick Step Valencia suelos laminados

¿Qué sucede cuando estamos siempre conectados, y ahora más que nunca con el teletrabajo, y nos damos cuenta que nuestro espacio personal es más pequeño debido al uso de las nuevas tecnologías? Es en este momento cuando realmente apreciamos el valor de nuestro propio espacio. Esto no solo pasa con nuestra zona de trabajo, sino también con las sensaciones que percibimos con la decoración de interiores de nuestro hogar. No es una coincidencia que las situación actual provoque que socialices cada vez menos. Hoy en día, hay una gran inclinación hacia modelos que permitan escapar del estrés cotidiano y construyan una burbuja segura para toda la familia, amigos y mascotas. ¿Cómo? Mediante el uso de materiales de tacto natural, colores suaves y buscando un ambiente de intimidad total.

El diseño de interiores del último año tuvo una tendencia ‘Hyggge’ proveniente de Dinamarca. Es decir, entender la vida de forma distinta para disfrutarla gracias a la práctica de planes sencillos y confortables como herramientas para alcanzar la felicidad y bienestar absoluto.

Ahora, la tendencia japonesa ‘wabi-sabi’, lleva aún más lejos la decoración al agregar autenticidad y buscar la ‘belleza de la imperfección’, de lo natural, para aportar calma, confort y bienestar a tu decoración de interiores. Ambos estilos son una muestra del aumento del estrés del día a día, por ello están impregnados de sensibilidad y nostalgia.

6 Consejos a seguir al preparar tu proyecto de decoración

¿Buscas algo de comodidad en tu hogar, pero no sabes por dónde empezar? Basándonos en nuestros muchos años de experiencia, os presentamos un acercamiento paso a paso al maravilloso mundo de wabi-sabi o cualquier tendencia decorativa que quieras en el interior de tu hogar.

Elabora un moodboard

Muchas personas luchan por identificar qué estilos les gustan realmente para sus hogares. Crear un moodboard es una excelente manera de comenzar. Recoge imágenes inspiradoras que motiven la atmósfera que estás buscando. Puedes hacerlo a la vieja usanza, con pegamento y tijeras y un montón de revistas, o puedes recurrir a aplicaciones online como Moodzer.com, que te permitirá realizar y visualizar este collage de estilos.

Si estás restaurando varias habitaciones, debes hacer un panel por habitación. Siéntete libre para usar diferentes colores en una misma habitación, pero asegúrate de respetar el mismo estilo en toda la casa.

Busca un hilo conductor común

Mira detenidamente el collage de inspiración que has elaborado: ¿Qué elementos realmente llaman tu atención? ¿Cuáles son las piezas, colores, texturas y materiales que podrían servir como base de tu plan de diseño? Idealmente, terminarás con una paleta funcional de colores, materiales y texturas compatibles que te ayudarán a guiar todas las decisiones sobre el cambio.

Reutiliza lo que ya tienes en casa

suelos de parquet

No es cuestión de tirar todo porque si. ¿Tienes algún mueble, pieza de arte o decoración que realmente encaje en el nuevo espacio? Examinarlos uno por uno y descubre si son realmente compatibles con el estilo que estás buscando. Si es así, hazles un espacio y dales la bienvenida que se merecen. Recuerda que los estilos mezclados pueden aportar valor a la decoración de interiores, pero en última instancia, solo tú puedes juzgar si la silla vintage de la abuela encaja con el nuevo estilo o no.

No olvides la funcionalidad

¿Cuántas personas quieres que te acompañen en el salón o alrededor de tu mesa de comedor? ¿Trabajarás desde casa, organizarás fiestas ocasionalmente o eres más de compras compulsivas? Haz una lista de todas las actividades que realizas de forma habitual y dales un lugar en el nuevo diseño de tu hogar. El uso que se le va a dar a cada habitación también afectará a la elección del suelo: ¿Prefieres un suelo laminado resistente a los arañazos o la autenticidad inflexible del suelo de madera del parquet? Si tienes niños hiperactivos y a los que les gusta jugar mucho, por ejemplo, el primero podría ser la mejor opción para la familia.

Opciones decorativas

Verifica qué muebles deseas y lo que realmente necesitas. Elabora un plano en el que se incorporen todos los elementos decorativos y el mobiliario. Puedes utilizar bolígrafo y papel, o una aplicación como LucidChart para hacer un plano de planta en el que comenzar a dejar caer los muebles. Pero no te limites solo con el presupuesto, fijate en el espacio real de la vivienda para colocar todo lo que tienes pensado.

¿Cuánto espacio es recomendable dejar entre los muebles? Una regla empírica es dejar al menos 90cm en los espacios que más tráfico tengan y entre 30 – 60cm entre sofás y mesas.

Elabora un presupuesto

Ha llegado el momento de presupuestar. Coloca tu lista de muebles en una hoja de cálculo, con un precio total de presupuesto en la parte inferior. Determina cuánto está dispuesto a gastar en cada artículo y juegue con los precios hasta que llegue a una suma razonable.

¡Vamos de compras!

En cuanto a tus nuevos suelos, desde Diamond Store Quick Step Valencia, te podemos ayudar y aconsejar. Tienes a tu disposición toda una exposición donde tocar y sentir el catálogo completo, y novedades, de suelos laminados, suelos de parquet y suelos de vinilo de Quick Step.

Salir de la versión móvil